Futuro doctor
02 Persiguiendo un sueño
Estudiar Medicina representa para mí la persecución de un sueño. Nací en San Juan, Puerto Rico, y cuando tenía dos años mi familia se mudó a Costa Rica. Allí residí hasta los 18 años, cuando tomé la decisión de regresar a Puerto Rico a cumplir el deseo de estudiar Medicina.
Decidí estudiar Medicina a raíz de la muerte de mi padre. Él murió cuando yo tenía 12 años a causa de un error de uno de los médicos que lo atendió. En aquel momento y por mi incredulidad, me sentí defraudado y lastimado por aquellos por los que sentía gran respeto. Sin embargo, me di cuenta de que la Medicina era lo que me apasionaba y que haría todo lo que estuviese a mi alcance para evitar que otra familia pasara por lo que yo pasé. Así, luego de terminar la escuela superior me mudé solo a Puerto Rico, dejando en Costa Rica a mi madre y hermana. Por todo lo anterior, para mí estar estudiando Medicina representa la persecución de un sueño que ha cambiado mi vida en forma radical, tanto en el plano personal y familiar como en lo académico.
Este proceso me ha hecho madurar y crecer como persona, me ha demostrado que el que persevera, alcanza; que lo único que se necesita es tener un sueño y el deseo de lograrlo.
Curso el segundo año de Medicina. Participo en el proyecto Redes de Amor, por el cual llevamos ayuda social a personas de escasos recursos en la República Dominicana. En unos años, cuando fi nalice mis estudios, entraré en otra etapa: la del sueño hecho realidad. En esa realidad espero poder cumplir adecuadamente con quienes requieran mi ayuda médica.