Suplemento HIV

Suplemento HIV La incidencia y prevalencia de VIH en mayores de 50 años y cómo abordarla

De acuerdo a artículos publicados en febrero de 2022 (Lancet) se observa que la prevalencia e incidencia del virus de VIH en personas mayores de 50 años ha ido en aumento. Además, muchas veces este grupo poblacional no es bien diagnosticado debido a que los síntomas de VIH se confunden con muchas otras enfermedades relacionadas a esta edad.
De 2015 a 2019, aumentó la prevalencia de infección de VIH en un 8%, mientras que la incidencia de la infección disminuyo en un 4%. Sin embargo, en personas (...)

Suplemento HIV Tres casos de remisión de HIV

Hasta ahora, se sabía de dos personas que se han curado de VIH mediante una intervención médica: el "paciente de Berlín" y el "paciente de Londres". Ambos eran hombres que se sometieron a un trasplante alogénico de células madre por malignidades hematológicas. Recientemente, una mujer diagnosticada con VIH necesitó un trasplante de células madre por una leucemia mielógena aguda de alto riesgo. Esta parece ser la tercera cura del VIH luego de un trasplante. El paciente de Berlín: Timothy Ray Brown (...)

Suplemento HIV Datos relevantes sobre el VIH/SIDA en Puerto Rico: Actualización de datos epidemiológicos -2022-

Estadísticas sobre VIH
Según cifras del Departamento de Salud de Puerto Rico, desde 1981 hasta abril de 2022, se han diagnosticado más de 51 mil casos con la infección del VIH en Puerto Rico. El número de muertes en Puerto Rico hasta la fecha sobrepasa los 30 mil casos. La tasa de mortalidad total en este periodo fue de cerca del 60%, siendo en hombres un 25% mayor que en mujeres. Si bien la mortalidad y el número de diagnósticos nuevos han continuado en franco descenso año a año, las cifras de (...)

Copyright 2022 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0