Temas de interés

TURISMO: RECETA DE VIAJE Caminando por Cinque Terre: Cinco pueblos para disfrutar

Buscando las maletas y viendo la gaveta con las cosas de viaje, me encontré con los pantalones de senderismo o hicking. ¡Cuántas historias vienen a la mente! Bhutan, Tanzania, Nepal, Australia, el Camino de Santiago, Italia y muchos recuerdos más. Si pudieran hablar, ¿qué contarían? Como no pueden contar nada, les voy a contar de un maravilloso camino por la costa de Italia.
Cinque Terre queda en la Liguria, provincia de La Spezia. Son cinco pueblos establecidos en el siglo XI a lo largo de los (...)

MOTIVANDO Desarrollando la creatividad

“El precio del éxito se paga por adelantado y al contado; se paga trabajando”.
Estamos viviendo momentos difíciles en varios aspectos, quizás comparables con el periodo de las últimas guerras mundiales. Son tiempos donde los políticos tienen grandes retos de todo tipo, de salud, económicos, climáticos, sociales y de poblaciones migrantes, entre otros. Además de estos problemas, que son una realidad, está el efecto de la pandemia de COVID-19 que ya va para su tercer año y que esperamos no sea (...)

TORRE DE MARFIL El loco” Schliemann

Los que conocieron al joven prusiano alemán Heinrich Schliemann (1822-1890) decían que estaba loco. Pero... ¿Lo estaba realmente? No, no lo estaba, pero lo parecía, y mucho.
Su padre, un pastor protestante alcohólico y de pocos recursos económicos, lo crio al morir su madre cuando tenía 4 años. Le contaba en las noches las historias de querellas y peleas de Aquiles, Ulises, Helena, Héctor, Agamenón y Menelao. Heinrich adoptó desde muy niño a Zeus como su dios tutelar y le rendía culto. Cuando tenía 8 (...)

Copyright 2022 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0