Temas de interés

TURISMO: RECETA DE VIAJE Arabia Saudita: Misterios y sorpresas

Después de dos años de pandemia, por fin podemos hacer las maletas, y qué mejor que ir a un lugar que ha estado cerrado por años: Arabia Saudita. Un lugar nuevo para visitar, pero con algún misterio especial.
Salimos de Nueva York rumbo a Riad (Riyadh, ar-Riyad), capital de Arabia Saudita. Podría pensarse que dos mujeres solas tendríamos problemas al llegar. Pero no fue así: por el contrario, resultó la mejor experiencia que he tenido al entrar a un país.
Tanto el chofer como el guía no podían (...)

MOTIVANDO Cambiando la forma de pensar

El cambio es posible. Podemos cambiar nuestra forma de pensar. Uno es lo que piensa, lo que cree y lo que desea ser. En ese sentido, la reingeniería mental nos permite reprogramar la forma de pensar. Al estudiar el cerebro, podemos entender mejor nuestra forma de pensar. Y al alinear el corazón con la mente, podremos ser más balanceados mental, física y espiritualmente.
El cerebro tiene tres niveles que nos llevan a pensar, a hacer y a ser. El primero es la neo corteza, que está a nivel (...)

TORRE DE MARFIL Miguel de Cervantes y la descripción original del síndrome metabólico

Grandes de la medicina mundial como Thomas Sydenham –llamado por sus contemporáneos el “Hipócrates inglés”–, el clínico francés René Laennec, inventor del estetoscopio, el maestro canadiense Sir William Osler, soberbio clínico que dio forma y orden a los textos médicos tal y como los conocemos actualmente y el endocrinólogo y hombre de letras español Gregorio Marañón, entre muchos otros, comentaron y recomendaron en algún momento a sus estudiantes y colegas más jóvenes la lectura atenta del libro “El (...)

Copyright 2022 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0