Carta del Edito

JPEG - 2.9 KB
Marco Villanueva-Meyer, MD
mvm@revistagalenus.com

El tiempo y el esfuerzo: A propósito de los primeros 15 años de Galenus

Hay momentos en el devenir de la vida que se vuelven pequeños hitos, como cuando alcanzamos alguna meta o logramos cumplir con alguna tarea. La gran mayoría de estos logros se relacionan con un tiempo transcurrido y con la conciencia de haber alcanzado esa meta u objetivo.

Hay otros momentos en que vemos la meta muy lejos, como cuando iniciamos los estudios universitarios y nos imaginamos la graduación como algo tan lejano. Sin embargo, por lo general, con perseverancia y esfuerzo se pueden alcanzar esos objetivos que al inicio son imaginarios pero que, al lograrlos, se vuelven reales. Además del esfuerzo, hay un componente sine qua non, necesario para que las cosas salgan bien y que sintamos satisfacción: dejar algo de nosotros en todo lo que hacemos, que se puede traducir también en cariño o amor. Esto último es la clave, no del logro pasajero, sino del éxito sólido que se disfruta profundamente.

Cuando Galenus era un proyecto en ciernes, se pensó que podía hacer falta en Puerto Rico una publicación de este tipo. Así, con esfuerzo, paciencia y dedicación, se pudo avanzar en este camino. Incluso, hay circunstancias en que se nos hace saber que somos ejemplo para otras publicaciones que han ido surgiendo, y eso nos honra y confirma que vamos por el camino correcto. Durante estos años, hemos tenido el privilegio de contar con el apoyo continuo y valioso de distinguidos profesionales de la medicina de Puerto Rico y también de otros lugares, incluyendo algunos ganadores de Premios Nobel.

Además, deseamos agradecer a todas las personas, agencias y empresas que han brindado su apoyo para que Galenus pueda ser una realidad durante todos estos años, y solo nos queda reiterar nuestro compromiso para seguir trabajando en difundir información para los médicos de Puerto Rico.

En este número, incluimos una serie de artículos que esperamos disfruten. Destacan aquí algunos temas sobre pandemias y epidemias, un suplemento de oncología que realza también avances en el estudio sobre las leucemias, artículos sobre salud mental, dermatología, oncología, gastroenterología, entre muchos otros temas e información de salud y de interés general. Todo este material ha sido preparado con el propósito que nos guía desde el inicio de Galenus, que es el de difundir información valorando la importancia de compartir para progresar.

¡Saludos, amigos!

Copyright 2022 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0