Temas de Interés / Motivando
Descubrir nuestra pasión y reinventarnos
Estamos en los mejores tiempos de la historia de la humanidad; en tiempos para revisarnos, renovarnos, reinventarnos y relanzarnos a conquistar nuestros sueños. Para esto debemos descubrir nuestra pasión.
Si dicen que las cosas están mal, cabe preguntarse: ¿comparadas con qué? Hay más de 3 billones de personas en el mundo que hoy no tienen un supermercado para comprar comida y hay millones que van a morir de hambre, que no se preocupan por el costo de la gasolina porque no tienen autos ni carreteras. Nosotros tenemos eso, hospitales, escuelas, oportunidades tecnológicas y estamos rodeados de oportunidades. Y a veces nos quejamos.
Para descubrir la pasión y reinventarnos, lo que necesitamos es cambiar nuestras creencias de la escasez. Si pasamos más tiempo hablando y pensando en lo que no tenemos sin disfrutar lo que tenemos ha llegado el momento de transformar esto. Las creencias ayudan a establecer un propósito y a fortalecer el compromiso, lo que aumenta la confianza y modela la integridad.
Las creencias nos conectan con el corazón, que genera la pasión para convertir las metas en realidad y reconocer que lo mejor de la vida viene de camino. Se necesita transformar la forma de actuar, los paradigmas, los pensamientos y las palabras que pueden llevar a un comportamiento como el actual. Las creencias nos conectan con estados emocionales y actitudes; estas se convierten en hábitos que pueden ser positivos o negativos.
Cuando descubrimos un gran propósito que nos apasiona, toda nuestra energía se enfoca en romper los límites y superarlos. Nuestra conciencia se expande y encontramos un nuevo mundo, nuevas ideas, identificamos buenas oportunidades y logramos grandes victorias. Se requiere que uno se comprometa con los principios que gobiernan el crecimiento y la prosperidad. Es bueno identificar personas con más pasión que uno mismo y que nos sirvan de modelo.
Hoy es un buen día para evaluar la pasión y preguntarnos: -# ¿Naciste para hacer lo que haces hoy?; -# ¿Te apasiona lo que haces diariamente?; -# ¿Eres reconocido como un experto en tu profesión?; -# ¿No te cansas cuando hablas de tu pasión?; y -# ¿Cuál es el verbo que define tu pasión?
Al disfrutar lo que se hace se descubre la vocación. Las personas que descubren sus talentos, dones y habilidades descubren su vocación. Podemos preguntar:
- ¿Tienes interés en mejorar la calidad de vida?;
- ¿Está dispuesto a recibir ayuda?;
- ¿Tienes deseos de aprender?; y
- ¿Eres una persona disciplinada, organizada y enfocada? Estas son preguntas básicas para garantizar el cambio y el éxito.
Para poder reinventarse se debe:
- Desarrollar el mapa de nuestras metas;
- Transformar la forma de pensar;
- Revisar las creencias que ayudan a fortalecer la visión; y
- Establecer un mapa para cambiar las creencias que debilitan.
Para garantizar el proceso de reinvención se debe asumir responsabilidad, ser creativo e innovador, enfocarse en las soluciones, ser específico en lo que se quiere lograr y establecer cuándo se quiere lograr los sueños. “El precio del éxito se paga por adelantado y al contado”. En ese sentido, la iniciativa sin acción se convierte en una ilusión y esto puede llevar a frustración.
El momento de descubrir la pasión y de reinventarse es hoy y se puede hacer ahora.