Motivando
Ser el mejor
Dr. J.R. Román
www.motivando.com
jrromanmotivando@gmail.com
Hay que comprometerse con ser el mejor. Un compromiso es asumir una responsabilidad con uno mismo, es adquirir un compromiso con nuestros sueños, es tener un por qué, una razón de vida. Así, cuando nos comprometemos, desarrollamos la pasión. Esta pasión es la que nos puede convertir en virtuosos de lo que hacemos. Según algunos estudiosos de la conducta humana, una persona exitosa, para llegar a ser virtuosa en lo que hace, necesita 17 años practicando, ensayando, enfocándose en buscar la excelencia en su campo. Al decidir ser los mejores, desarrollamos las actitudes del vencedor.
Podemos cambiar nuestro estilo de vida, cambiando nuestra actitud. Mi mensaje hoy es: ¡No te des por vencido! No tenemos otra alternativa que ser optimistas, tenemos que tener la capacidad de resolver, la actitud para generar soluciones y, para eso, es importante ser un soñador. Es importante tener deseos claros: los deseos son el motor de la autorrealización, son la chispa que despierta la creatividad, el entusiasmo y la firmeza para seguir adelante. Comprométete a ser el mejor en lo que haces, con tu trabajo, con tu familia y en tu comunidad. No solo trabaja por la gente que está sirviéndote hoy, sino prepárate para dar lo mejor para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de las cosas buenas que nosotros hemos desarrollado y disfrutado.
También, demos gracias por la adversidad porque gracias a ella hemos crecido. Gracias a ella, hemos descubierto nuevas medicinas, nuevas formas de viajar, de comunicarnos y de crear opciones para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Sé feliz y agradecido con lo que tienes, dedícate a enriquecer la vida de tu gente.